jueves, 11 de julio de 2019

Diario #18

↠MEIOSIS I Y II↞

(19.06.2019)

En esta clase comenzamos a realizar el proceso de la Meiosis I y II en plastilina. El mister nos había pedido previamente que trajésemos plastilinas y las imágenes del proceso de la meiosis para realizar el modelo en clase con un compañero. 
Resultado de imagen para definicion de meiosis

Como se nos había enseñado en clases anteriores, la Meiosis es 
un proceso de reproducción/división celular propio de las células 
reproductoras, en el que se reduce a la mitad el número de cromo-
somas. La Meiosis es realizada por los gametos (ovulo y esperma-
tozoide) los cuales son haploides.


Para la actividad de la plastilina contamos con los siguientes
materiales:

  • Plastilina de color: azul, amarillo, rojo, naranja, celeste.
  • Cartulina blanca A4.
  • Marcadores de colores.

La actividad fue sumamente sencilla, debido a que solo teníamos que plasmar con plastilina el proceso de 8 fases (Profase I y II, Metafase I y II, Anafase I y II, Telofase I y II) que ya teníamos en imagen, lo complicado fue la precisión de las partes de la célula pero además de eso considero que la actividad fue sencilla. 




  • ¿Qué hemos aprendido hoy?
Hemos aprendido mas sobre los procesos de meiosis y también a memorizar de una manera mas fácil el proceso junto con sus partes mediante la realización del modelo en plastilina.
  • ¿Cómo hemos aprendido la temática del día de hoy?
Mediante la realización de un modelo en plastilina del proceso completo.
  • ¿Qué parte de la clase te gusto?
Me gusto el poder usar mi creatividad y varios colores para la realización de la actividad y también pude descubrir que tenia habilidades para moldear cosas.
  • ¿En qué puedes aplicar lo aprendido el día de hoy?
En las actividades futuras relacionadas con la reproducción de células las cuales pueden ser en futuros años escolares, o ahora en la realización de tareas, lecciones, exposiciones, etc.
  • ¿Apoyo a mis compañeros a aclarar dudas referentes a la clase?
Con mi pareja de trabajo nos ayudamos mutuamente.
  • ¿Qué se debió mejorar de la clase?
Quizá tuvimos que haber organizado mejor nuestro tiempo.
  • ¿Fue mi comportamiento el adecuado para las actividades realizadas el día de hoy?
Si, porque me mantuve concentrada en la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario